Identificación de la Subsede Electrónica del Fondo de Garantía Salarial

Se realizarán a través de la Subsede todas las actuaciones, procedimientos y servicios que requieran la autenticación de los ciudadanos o de la Administración Pública en sus relaciones con éstos por medios electrónicos, así como aquellos otros respecto a los que se decida su inclusión en la subsede por razones de eficacia y calidad en la prestación de servicios a los ciudadanos.

La dirección electrónica de referencia de la subsede será https://sede.fogasa.mites.gob.es.

La titularidad de la subsede electrónica corresponderá a la Secretaría General del Fondo de Garantía Salarial.

La gestión tecnológica de la subsede será competencia del Área de Informática del Fondo de Garantía Salarial.

Será responsable de la gestión, de los contenidos y de los servicios puestos a disposición de los ciudadanos en la subsede el titular del Fondo de Garantía Salarial, conforme a las competencias previstas en el Real Decreto 505/1985, de 6 de marzo, sobre organización y funcionamiento del Fondo de Garantía Salarial.

AVISO IMPORTANTE COVID-19 DE LA SUBSEDE ELECTRÓNICA DE FOGASA
La atención presencial se efectúa únicamente mediante cita previa, disponible en la Subsede Electrónica del Organismo. La atención presencial en la Secretaría General del Organismo queda suspendida temporalmente, debiéndose solicitar este tipo de atención en la UAP de Madrid o de la provincia correspondiente.

Para evitar aglomeraciones y tiempos de espera innecesarios se ruega estricta puntualidad en la asistencia a la hora fijada para la cita.
Se recuerda la obligatoriedad del uso de la mascarilla dentro de las instalaciones del FOGASA mientras dure el estado de alarma o sus posibles prórrogas, según se estipula en la Orden del Ministerio de Sanidad SND/422/2020, de 19 de mayo, por la que se regulan las condiciones para el uso obligatorio de mascarilla durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Asimismo se indica la necesidad de llevar un bolígrafo propio o elemento de escritura similar.


Las solicitudes de prestaciones de garantía salarial y la documentación de los expedientes se seguirán presentado telemáticamente a través de la página Solicitud de Prestaciones de Garantía Salarial.

Los plazos administrativos están suspendidos por la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma en todo el territorio nacional, durante el plazo de vigencia del mismo.


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